Vés al contingut
Una personas delante de un ordenador donde se lee: Tema 1 apoyo domiciliario

Fundación Adsis crea itinerarios digitalizados específicos para fomentar la inclusión sociolaboral en Castilla y León

10/2023 - Salamanca

Se trata del proyecto Creación de itinerarios digitalizados específicos para fomentar la inclusión sociolaboral en Castilla y León, que ha permitido la creación de distintos itinerarios formativos digitales con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en Castilla y León.

Estudio para detectar nuevos nichos de empleo adaptados a todas las necesidades

El proyecto arrancó con la realización de un estudio que permitió detectar nuevos nichos de empleo que pudieran adaptarse a las realidades específicas de colectivos en riesgo de exclusión social del ámbito rural y urbano de Castilla y León  -mujeres, jóvenes, mayores de 45 años o personas migrantes con escasa o nula formación académica y escasos recursos económicos- y que, a su vez, permitieran la realización de una formación on-line en el marco de un itinerario de inserción sociolaboral íntegramente digitalizado.

Una vez realizado el estudio, se diseñaron los itinerarios on-line con la digitalización de las formaciones técnicas de "Apoyo domiciliario" y "Monitor/a de Comedores", unos cursos accesibles para cualquier persona a través de la plataforma elearning de Fundación Adsis.

Hasta el momento 69 personas ya han realizado o están realizando alguna de las formaciones que engloba este proyecto. Una cifra que se espera que siga creciendo a partir de ahora.

Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea –NextGereationEU- dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España y por la Junta de Castilla y León.